Noticias

TODO LO QUE OCURRE Y HA OCURRIDO

Rotor Bikes

ROTOR Componentes Tecnológicos surge de uno de los centros neurálgicos de desarrollo tecnológico de España, la Escuela de Ingenieros Aeronáuticos de Madrid.

La idea base del ROTOR System surge en esta escuela donde algunos estudiantes desarrollaron el prototipo inicial en 1995. Despues de que el Rector de la escuela aprobase el proyecto, el Laboratorio de Fabricación de la escuela les ayudó con la creación de los prototipos.

Los diseñadores decidieron crear una compañía para terminar el desarrollo del producto y comenzar una aventura empresarial.

Después de que la primera bicicleta con el ROTOR System fuera presentada internacionalmente, el Dr. Conconi mostró un enorme interés por la idea y solicitó una bicicleta para llevar a cabo un estudio sobre las prestaciones del sistema, llegando a la conclusión que el sistema proporcionaba ventajas más que evidentes frente a los sistemas de bielas tradicionales. El Dr. Alfredo Córdova, de la Universidad de Valladolid también comprobó en versiones posteriores del ROTOR System las evidentes ventajas biomecánicas.

XXV EDICION




Contactar


LOCALIZACION