Noticias

TODO LO QUE OCURRE Y HA OCURRIDO

SAMER Las Rozas

El Servicio de Asistencia Municipal, Emergencias y Rescate (SAMER), fue fundado en agosto de 2001. Ahora, volvemos la vista atrás y vemos el largo, y no siempre fácil, camino recorrido para llegar a lo que somos ahora.

En ese año 2001, además de contar con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil como la de otros muchos municipios, se decidió apostar por un servicio al ciudadano de calidad y operativo las 24 horas del día y los 365 días del año. Se creó un Servicio de Emergencias remunerado, compuesto al principio por técnicos avanzados en emergencias médicas a los que posteriormente se incorporaron médicos y enfermeros con formación específica en urgencias y emergencias. 

Hoy en día, contamos con una plantilla de 34 profesionales dedicados a la asistencia de urgencias y emergencias dentro de nuestro término municipal. Con servicio de UVI-móvil para nuestros ciudadanos.

Cuando una UVI-móvil se desplaza a un domicilio, es como si un pequeño "Servicio de urgencias hospitalarias" se hubiera trasladado a su casa. El concepto de "cargar al paciente y correr al hospital" ha dado paso al de la ambulancia medicalizada, donde un médico, un enfermero y dos técnicos en emergencias con formación específica en urgencias y material suficiente, estabilizan al paciente crítico. Un valor añadido del SAMER.

Pero sin duda lo fundamental es la implicación de cada uno de los trabajadores que conformamos este Servicio con los ciudadanos del municipio de Las Rozas y con nuestro trabajo.

XXV EDICION




Contactar


LOCALIZACION