Noticias

TODO LO QUE OCURRE Y HA OCURRIDO

Barredo gana la XX Edición​


Que maravilloso día de ciclismo, buena temperatura, gran ambiente, grandes amigos y grandes corredores, esto fue la edición de este año. Estuvieron con nosotros, Pedro Horrillo, Carlos Barredo, Luis Angel Maté, Paco Mancebo, Oscar Puyol, Carlos Hernandez, José Almagro, Santi Perez...

A las 16:00, con Juanmari Guajardo en su posición de speaker, se dio salida a la prueba de Master-30, Master40 y senior, que gano Alfredo San Román (40-Brobuc Oil) seguido de Antonio Martinez (30-Esteve) y Jaime Martinez (30-Valle del Tietar), a un total de 20 vueltas, que como siempre, fueron vertiginosas y divertidísimas para el público en general.

A continuación salieron los profesionales, que tendrían que dar 12 vueltas al circuito, por lo que se preveía un ritmo elevado… y así fue, nada más salir Paco Mancebo ataco, aunque el pelotón no llegó a romperse. Los ataques durante las primeras vueltas se fueron sucediendo, pero al ser una carrera tan corta y con todos los corredores, bien de fuerzas, nadie logro marcharse claramente. En la sexta vuelta, Santi Perez y Luis Angel Maté lograron coger 20´´ de ventaja, pero con José Almagro a la cabeza del grupo, fueron neutralizados en la séptima. Esto pareceio tranquilizar al paquete que permaneció junto 2 vueltas hasta que un nuevo ataque con Barredo, Maté, Mancebo y Pujol, permitió hacer el corte definitivo, llegando escapados a meta donde Barredo se hizo con la victoria final, seguido de Paco Mancebo y Luis A. Maté, siendo 4º Oscar Puyol.

La salida de las 2 mangas y la entrega de trofeos posterior, fueron realizadas por el Alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernandez Rubio, el concejal de Deportes, Antonio Garde, el presidente de la Real Federeacion Española de Clismo, Carlos Castaño y el propio Dani Clavero.

La tarde se cerró con un homenaje a Pedro Horrillo que dio una vuelta al circuito arropado por otros ilustres de este deporte, que en homenaje a su compañero se enfundaron los maillots de los equipos en los que militó el deportista de Eibar.

Como en años anteriores, el Memorial se disputó en un circuito urbano de un kilómetro de longitud en la calle Camilo José Cela, entre la zona de ocio Heron City y Las Rozas Village, en el Parque Empresarial de Las Rozas, y fue seguido por numerosos aficionados.

Llegado este punto… ya estamos preparando el Memorial del próximo año, asi que nos vemos muy pronto…


Fotos XX Memorial (click aqui)

XXV EDICION




Contactar


LOCALIZACION