Noticias

TODO LO QUE OCURRE Y HA OCURRIDO

Segovia gana la XIX Edición​

Después de un año de ausencia, se celebró la XIX edición del Memorial Mª Isabel Clavero. Esta carrera ciclista da el pistoletazo de salida a la serie de carreras del Pavo, que se celebran en la Comunidad de Madrid hasta finales de diciembre. La competición comenzó a las 16.00 horas en la avenida Camilo José Cela, en la zona comercial de Heron City.

Esta edición contaba con la presencia de destacados ciclistas profesionales, como Chechu Rubiera, Carlos Sastre, Óscar Freire, David Arroyo, Gómez Marchante, Luis Pasamontes, David López o Pablo Lastras. Tras la celebración de la prueba para Seniors y Máster, tomaron la salida los Élite y los Profesionales, entre los que se encontraban muchos ciclistas importantes del país.

La carrera programada a 15 vueltas, sobre un circuito de 1200m, en los alrededores del Heron City de Las Rozas. La prueba fue muy rápida y tras varios intentos de ataque, se formo un grupo con José Almagro, Amets Txurruca, David Arroyo, Sergio Pardilla, Fran Ventoso, Jesús Del Nero y Marcos García.

Cuando quedaban 5 vueltas, este grupo fue neutralizado por Chechu Rubiera y José A. Sevilla, empezando de nuevo los ataques a falta de 3 vueltas para el final, produciendose la fuga definitiva con Arroyo, Txurruca, Chechu Rubiera, Pardilla y José A. Sevilla, mientras que por detrás, se quedaban cortados Ventoso, Del Nero y José Almagro que fueron neutralizados en la última vuelta por el resto del pelotón.

Al final, el ciclista abulense José Antonio de Segovia (Xacobeo Galicia) fue el vencedor y se imponía al sprint a Chechu Rubiera (RadioShack), David Arroyo (Caisse d´Epargne), Amets Txurruka (Euskaltel-Euskadi) y Sergio Pardilla (Carmioro).

La prueba fue, ante todo, una fiesta ciclista, donde se rindio homenaje a Chechu Rubiera, que dice adios al ciclismo profesional.​​

Fotos XIX Memorial (click aqui)

VIDEO XXVI EDICION




Contactar


LOCALIZACION